lunes, 1 de agosto de 2011

Dodge The Dodo

El tipo del sombrero rojo se arrellanó en el porche. Estaba un tanto harto de quimeras y fantasmas y las imposibilidades se enroscaban en su pelo como hojas de árboles del pasado. "De nuevo a la casilla de salida", dijo entre dientes mientras encendía un Lucky. Frente a él, la ciudad brillaba en débiles conatos de apatía y la luna se perfilaba en el horizonte como una puta barata retocándose el maquillaje.
Echó la vista atrás, con cierto aire disimulado e hizo repaso de los caminos no tomados.
"Veamos", se dijo mientras exhalaba una bocanada de humo que se elevó en volutas tersas. Estaba aquella chica, con nombre singular, con la que follaba a la luz de las estrellas, se enredaba en su lengua sobre la dulce hierba y la ciudad titilaba a sus espaldas. Aquella otra, dueña de ríos y puentes, madre contra natura de ciertos... hmmm... sí, digamos malentendidos garabateados en un billete de avión. Y aquella otra de la que había olvidado el nombre y que resultó ser demasiado poco divertida para ir más allá de un fin de semana en una casita en el campo con vistas al lago... y, ¿cómo olvidar a la dueña de unos ojos tan verdes que mareaba mirarla mientras le cabalgaba entre los espasmos de aquel invierno venido a menos?...
Hmmm... musitó y un interrogante se perdió entre las lineas de una estrofa de Cohen...
¿Las quiso alguna vez? ¿Las deseo más allá de cuerpos y lenguas traicioneras?
No... escupió con saña. De haberlas querido se habría quedado a verlas despertar. Sí, se habría quedado mirando sus espaldas de luna y jade mientras el sol cruzaba de este a oeste al otro lado de todas aquellas habitaciones de hotel y él entendía que su vida tan solo habría tenido sentido en aquel breve, delicado y denso instante de eternidad.
No. Definitivamente el no sabía amar o cuanto menos, solo sabía hacerlo de un modo tan poco práctico, tan inútil que, a veces, se confundía con una cierta autoestima crecida o alguna clase de subterfugio barato.
"Oh, ya sabes, no se me da bien que me quieras..."


Sonaba: EST - Viaticum

2 comentarios:

  1. Esos lucky...se encienden al compás de cada historia que él, siempre va dejando ...como si ahuecara aquello que no cree tener.

    Beso, Tito ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno no habia escuchado la música de fondo... no sé que tienes en esa cabecita, tu sabrás.

    ResponderEliminar