domingo, 19 de abril de 2009

Durmiendo en el fuego

1000 kms de ida y vuelta y nada en que pensar realmente. Nada que cuestionar que tú no hayas derribado ya.
De vuelta a casa, siguiendo el camino de baldosas rojo sangre. De vuelta al hogar caliente y confortable dónde me crié. Barcelona me abre los brazos como hizo hace 16 años. Ahora visto traje y no llevo equipaje y mis alas no dependen de los sueños de otros. Recorro las calles, me miro en los ojos de los demás. Turistas japoneses y suecas en celo deambulan Rambla abajo. Incluso un grupo de peruanos sigue tocando bajo la marquesina del viejo cine "El condor pasa". Al llegar al Liceu giro a la derecha y camino con las manos en los bolsillos. En la esquina de San Pau ya no hay sudamericanos haciendo transas a plena luz y el colmado de tito Josep ha cerrado hace años. Llueve y el sol se refleja bajo un manto de nubes grises en la Barceloneta. Una rubia me mira al pasar y yo sonrio sin ganas. Pensarme aquí me hace sentir bien, excepto por renunciar a tenerte.
Regresó a Plaza Catalunya y el sonido de una sirena acariciando un violín me atrae hasta la boca de metro. Dejo un par de euros en su sombrero y regreso al parking.
De vuelta, la autopista me guiña un ojo con rimmel corrido y el agua se escurre parabrisas abajo mientras suena Coltrane en el CD.

4 comentarios:

  1. Llevas un ritmo de publicación que me supera!!! y me fastidia porque me gusta lo que leo...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Belén, tranquila si de algo carezco es de disciplina.
    besos de lobo

    ResponderEliminar
  3. Deseo que Africa sienta lo mismo que tú...me entiendes. :P

    Besitos siempre tito.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé que decirte, sobrina, Ojalá se sienta gilipollas completo por pasar de alguien tan genial...
    si en el fondo son imbéciles
    besos de lobo

    ResponderEliminar