miércoles, 3 de junio de 2009

Soy Mi Peor Enemigo - Día 1

Huela a verano a las 4 de la tarde. La ciudad dormita sumida en el sopor del miércoles. Los semaforos y las avenidas, se iluminan por el breve y volátil brillo de la gente que camina insomne bajo el sol de mediatarde. Llevan toallas y protector solar en sus bolsas de tela y parlotean anestesiados de politica y trapos camino de las piscinas de amigas que lo son hasta que se demuestre lo contrario. El tráfico sestea por la autovía y como un desfile de ogros, las bocinas se resisten a despedirse de esta primavera a medio hacer con su retaila de quejas. El norte brilla ante mis ojos por encima del ondulado asfalto.
Unas horas después, y a kilómetros de todo eso, los cantos de los pájaros compiten insistentemente con los grillos y en el cielo, la luna a medio preñar muestra su guiño complice y yo me arrellano en el sillón de mimbre del porche. Las estrellas comienzan a engarzarse en el azul eléctrico y una franja de oro inunda el horizonte del poniente. Pienso que hace no demasiado estuve en una casa bastante parecida a esta pero entonces yo me creía los cuentos del buen-amor-hecho-a-medida y los delfines me engañaban con verdades a medias.
¿Querrías irte conmigo a cualquier lugar?
Bla, bla, bla...

Quique gruñe en el iPod y yo leo a Cortazar. Pienso en sombras fugaces que se deslizan a mi espalda. Todas huyen a esconderse en la cotidaniedad de los sueños vendidos a cambio de control. Todas se marchitan si las pienso dos minutos seguidos. Todas son ahora sólo yesca que prende con facilidad.
Mientras en la ciudad que dejo atrás por un par de semanas, las maletas se desperezan sobre el armario y el pasaporte susurra sueños pasados desde el cajón de la cómoda con sólo pensarlo.

5 comentarios:

  1. Pues menudo contricante te has buscado...eh ;)

    Besos de guerra o de paz..según se vea.

    Tito tq

    ResponderEliminar
  2. Ya, sobrina, pero así me aseguro que gano sí o sí... ^-^
    besos desde la montaña

    ResponderEliminar
  3. Es bueno eso de marchar de vez en cuando... asi te desintoxicas

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado la descripcion sublime del segundo parrafo, lo unico q no entendi la penultima frase q salta a una casa... no se, tal vez me he perdido

    saludos, aunq ya ni los devuelvas

    Ally_trekking

    ResponderEliminar
  5. Siempre deberiamos marchar, belén
    es una larga historia, ally, ya te la contaré un día de estos... saludos contestados
    besos de lobo

    ResponderEliminar