martes, 27 de marzo de 2012

Test Idealista para una Revolución Surrealista


1) ¿Qué sería para Ud. ser feliz?
No creo en la felicidad como un continuo. Eso sería como creer en unicornios o en la existencia del alma.  Sino que más bien lo veo como la suma de momentos felices. Un té un día frío, una terraza con amigos, reirme, el amor… esas cosas tan cursis y tan mal vistas estos días. La felicidad está hecha de "ahoras" y es cíclica. 

2) ¿Por qué escribe?
Escribo porque es un modo cómodo de contar algo. Desde luego más sencillo que un grupo de rock, que es lo que hice antes de esto. Y resulta mucho menos frustrante y barato que un psiquiatra. Perdone por el tópico pero es cierto.

3) ¿Tiene algún sueño recurrente?
No. Pero tengo sueños con personas recurrentes.

4) ¿Escribe luego existe, o existe porque escribe?
Escribo lo que soy, lo contrario además de pretencioso sería falso.

5) ¿Cómo fue su primer amor?
No correspondido, como deben ser todos los primeros amores. Si no, acabas creyendo que el amor es como lo cuentan.

6) ¿Qué olor le remonta a su niñez?
Un cuarto lleno de manzanas.

7) ¿Qué le parece irresistible en el sexo opuesto?
La inteligencia, la actitud y los ojos rasgados.

8) ¿Cual es su principal influencia literaria?
Murakami, Tolstoi, Borges, Cortázar… ¡Hay tantos! Pero también la música. Escribir requiere de un ritmo, un tempo propio. Así que Coltrane, Davis o Bach también tienen parte de la culpa.

9) ¿Puede resistirse a una puerta cerrada?
¡No!Las puertas, como las bocas o las farmacias los domingos, cerradas son una cosa horrorosa.

10) Acaban de crear una máquina del tiempo, ¿a qué personaje histórico le gustaría conocer y que sería lo primero que le diría?
No tengo ninguna intención de desplazarme en el tiempo en ninguna otra dirección, ni velocidad, que no sea en las que me desplazo actualmente.

11) ¿Con qué personaje de ficción tendría un romance?
Con ninguno. Un personaje de ficción solo podría tener un romance ficticio y para eso ya está el matrimonio.

12) ¿Cuál considera que es su peor virtud y su mejor defecto?
No sé si es la peor, pero la honestidad me da un montón de problemas. Y en cuanto a mi mejor defecto creo que  me ha costado mucho adquirir cada uno de ellos como para despreciar ninguno enumerándolo.

13) ¿Qué podría sumirle en la más profunda miseria?
Perder el sentido del humor o la capacidad de ilusionarme.

14) ¿Qué ve, cuando se mira al espejo?
Alguien que me gusta a pesar de todo.

15) ¿Como le gustaría morir?
No me gustaría morir. Creo que la muerte es una gran putada. Y a pesar de que la eternidad suena a algo muy aburrido, no me importaría alargar el asunto lo máximo posible. Aunque hace años no le habría respondido lo mismo... Se podría decir que estoy en plena luna de miel con la vida desde hace unos pocos años. 

16) ¿Por qué deberíamos creer que ha vivido? 
Cuando considere que “he vivido” le contestaré. De momento sigo en ello.


17) Piense en la persona que ama. ¿Qué le diría ahora mismo?
Ojalá pudieras verte como yo te veo. Ojalá mis ojos te sirviesen de guía. Ojalá te quedarás lo suficientemente cerca como para dejar de quererte y comenzar a amarte. Ojalá los años fueran, también para ti, un suspiro (...) ¿me ha quedado muy cursi?  


18) ¿Se despierta con alguna canción en la cabeza habitualmente? 
¡Sí! Hoy, por ejemplo me desperté tarareando London Calling de The Clash.¡Y hace siglos que no la escucho!


19) ¿Qué libro hay en la mesilla de su habitación ahora mismo?
Hay dos. Guerra y Paz y El Libro de los Universos. 


20) ¿Cuándo ha sido la última vez que lloró? 
Anoche, viendo La Voz Dormida en DVD. Es una película arrebatadora e intensa que te crea un nudo en el estómago que te dura horas.  

Rachel: Gracias por responder.
Yo: Gracias a ti por preguntar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario